Para acceder a los servicios de consulta, es necesario es necesario haber rellenado el formulario de consulta para tener los pertinentes permisos de acceso según el reglamento del archivo Municipal de Dos Torres.
Toda la documentación del Archivo es libremente consultable, siempre que se respete la legislación vigente en materia de acceso. Se requerirá autorización expresa de la Dirección técnica del Archivo para la consulta de:
- Documentación en mal estado de conservación o en restauración.
- Documentación en proceso de organización.
- Fondos especiales (pergaminos, placas de vidrio, etc).
Para documentos cuyo contenido pueda afectar a materias clasificadas o cuya difusión pueda entrañar riesgos para la seguridad y Defensa del Estado o la averiguación de delitos, será necesaria autorización de la Institución competente. De esta manera, en determinados casos, es necesario obtener autorización expresa del Ministerio de Asuntos Exteriores, o del Ministerio de Defensa. Para aquella documentación que contenga datos de carácter personal, y que no hayan transcurrido más de cincuenta años de su producción, tal y como establece la misma norma, será necesario la autorización expresa de todos los afectados.
Las instituciones públicas también pueden dirigirse al Archivo para solicitar los antecedentes administrativos necesarios para el desarrollo de sus actuaciones. Podrán ponerse en contacto con nosotros por los mismos medios que los ciudadanos.